Podrían cambiar personal que investiga caso Matute

Así lo aseguró el joven Alex Matute tras una conversación que sostuvo con el general de carabineros, Manuel Urgate, quien le planteó ciertas situaciones especiales que están ocurriendo en la capital penquista en el marco de las investigaciones para dar con el paradero de su hermano.

18 de Mayo de 2000 | 12:09 | Orbe
SANTIAGO.- El joven Alex Matute informó hoy que tras entrevistarse ayer con el general director de Carabineros, Manuel Ugarte, es posible que la entidad policial efectúe un cambio en el personal que está a cargo de la investigación sobre el paradero del universitario Jorge Matute Johns, quien mañana cumple seis meses desaparecido desde la discoteca La Cucaracha en Concepción donde fue visto por última vez.

Alex Matute indicó hoy al Canal 13 que durante la conversación que sostuvo con el general Urgate le planteó ciertas situaciones especiales que están ocurriendo en la capital penquista en el marco de las investigaciones para dar con el paradero de su hermano.

Dijo que ante los escasos resultados en el esclarecimiento del paradero de Coke "es el momento de cambiar las cabezas que están a cargo de la investigación" porque a su juicio ésta se ha llevado mal.

En ese sentido, observó que la máxima autoridad de Carabineros "entendió perfectamente las críticas, y le entregué un par de ejemplos y lo encontró razonable y me dio a entender que habrá un relevo en Concepción", precisando que primero se efectuará una investigación y si es necesario se efecturá un cambio en quienes tienen a su cargo el caso.

En tanto, el general Ugarte viajará en en junio a Concepción para conocer en terreno los avances en esta materia.

Por su parte, Alex Matute dijo que él maneja una hipótesis en el sentido que detrás de todo hay un sicópata que tiene conocimiento del paradero de su hermano y que está asesorado muy bien jurídicamente y sabe que mientras no aparezca el cuerpo es imposible que se tipifique el delito.

Al ser consultado si sospecha de alguien, indicó que "yo tengo nombres, pero constitucionalmente estoy obligado a presumir la inocencia de toda persona, pero sí le puedo decir que la verdad está en La Cucaracha. El rastro y de acuerdo a lo que dice el expediente la última vez que fue visto mi hermano fue a las 4 de la mañana al interior de La Cucaracha y nadie lo vio salir".

Alex Matute luego formuló una invitación a toda la comunidad de la region y del país para juntarre mañana a las 18.30 horas en el sector de la discoteca La Cucharacha para efectuar una jornada por la verdad y la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores