EMOLTV

Incautaron más de 65 kilos de cocaína

El subprefecto jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, Jorge Cuellar, sostuvo que en el operativo también se logró detener a Miguel Jerez, conocido narcotraficante de la población La Legua.

18 de Mayo de 2000 | 13:38 | Orbe
SANTIAGO.- Como satisfactoria y exitosa calificó hoy el subprefecto jefe de la Brigada Antinarcóticos de la policía civil, Jorge Cuellar, la diligencia en la que se inacutó más de 65 kilos de cocaína y se detuvo a Miguel Jerez, conocido narcotraficante de la población La Legua.

Al respecto, Cuellar indicó que "para la policía y en especial para la Brigada Antinarcóticos es de suma satisfacción esta diligencia, que nos permitió incautar la cantidad aproximada 65 kilos de cocaína base, marihuana y municiones".

Sostuvo que en el opertivo se detuvo a otras dos personas cuando intentaban trasladar la droga hacia La Legua por Calera de Tango y luego ser distribuida en las comunas del sector sur de la Región Metropolitana.

Cabe señalar, que por cada kilo de cocaína se pueden comercializar cerca de dos mil dósis del alucinógeno, el que se puede fumar mezclada con tabaco produciendo una rápida estimulación sensorial, seguida de una intensa angustia que obliga a la persona a ingerir nuevas dósis hasta provocar la adicción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?