EMOLTV

Fuerte contingente de carabineros resguardará vías exclusivas

Más de 300 carabineros de la Prefectura del Tránsito y 120 funcionarios fiscalizadores del Ministerio de Transporte, además de la disposición de 5.200 estacionamientos en diferentes zonas de la capital, son algunas de las medidas preparadas para cuando entren en funcionamiento las vías exclusivas.

18 de Mayo de 2000 | 14:52 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 300 carabineros de la Prefectura del Tránsito y 120 funcionarios fiscalizadores del Ministerio de Transporte, además de la disposición de 5.200 estacionamientos en diferentes zonas de la capital, son algunas de las medidas preparadas para los días de preemergencia y emergencia, cuando entren en funcionamiento las redes viales exclusivas.

Así lo dieron a conocer hoy el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini; el Seremi del ramo de la Región Metropolitana, Guillermo Díaz; el jefe del departamento de Fiscalización de dicha cartera, Silvio Albarrán, y el director de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Ricardo Sandoval.

El subsecretario informó que 120 funcionarios de la cartera van a estar recorriendo los principlaes ejes de emergencia vial.

Tombolini añadió que los horarios en que funcionará la medida serán de lunes a viernes, de 07:30 a 10:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas en premergencia, mientras que cuando se decrete emergencia habrá prohibición absoluta de todo el día de circular por esas arterias para los vehículos particulares.

"Quiero reiterar que esta medida sólo tiene como fin proteger la salud de las personas", dijo Tombolini.

En tanto, Guillermo Díazanunció que los cinco estacionamientos que estarán autorizados para dichos días son: Plaza Vespucio; Hipódromo Chile; Estadio Nacional; Parque O'Higgins, sector del pueblito, y calle Presidente Riesco, zona aledaña al Parque Araucano, lo que en total alcanzará los 5.200 estacionamientos disponibles.

Agregó que en el transcurso de la tarde podría sumarse Outlet Maipú y Supermercados Líder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?