EMOLTV

Intendencia levantó alerta ambiental para mañana en Santiago

Según se informó, la medida fue levantada ya que los índices de calidad de aire por material particulado registrados en las últimas horas están bajo el nivel 100, lo que es considerado bueno.

18 de Mayo de 2000 | 19:38 | UPI
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana informó que mañana viernes no habrá medidas de excepción ambiental ya que los índices de la calidad del aire por material particulado (ICAP) registrados en las últimas horas están bajo el nivel 100, considerado bueno.

Según la información meteorológica, se observa el paso de bajas presiones en altura y condiciones de ventilación buenas a regulares.

En tanto, el ingreso de aire marino que se observa en la cuenca, se ha debilitado gradualmente.

Hacia el final del día se espera la irrupción de altas presiones cálidas de corta duración, empeorando levemente la dispersión de particulas contaminantes. Mañana habrá condiciones de ventilación regulares.

El ICAP registrado hasta las 18.00 horas en las estaciones de monitoreo eran en Santiago-Providencia de 53, Independencia-Recoleta 55, La Florida-Peñalolen-Macul 59, Las Condes-Vitacura 54, Santiago Sur-Parque O' Higgins 56, Pudahuel-Cerro Navia-Lo Prado 51, Cerrillos-Maipú 41 y El Bosque-Lo Espejo-SanRamón 55.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?