EMOLTV

Parlamento Latinoamericano sesionará en Chillán

El Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo con ocasión de la XIII reunión de las Comisiones Permanentes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que sesionarán en la ciudad de Chillán, entre el 22 y el 26 de mayo.

19 de Mayo de 2000 | 09:36 | UPI
Valparaíso.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, junto a los diputados Rosauro Martínez, Sergio Velasco y Antonella Sciaraffia, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo con ocasión de la XIII reunión de las Comisiones Permanentes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que sesionarán en la ciudad de Chillán, entre el 22 y el 26 de mayo.

El diputado Rosauro Martínez, presidente de la comisión organizadora de este encuentro, detalló las comisiones que sesionarán en esta oportunidad, las cuales corresponden a: -Niñez y Juventud -Asuntos Culturales, -Educación, Ciencia y tecnología -Narcotráfico y crimen organizado -Deuda social.

Agregó que ésta es una instancia para el diálogo y la reflexión respecto de los principales problemas que afectan a la educación y a la juventud.

Además recalcó que esta "es una forma de acercar la función legislativa a los problemas que la gente tiene".

Por su parte la diputada Sciaraffia, Presidenta de la Comisión Especial de Drogas de la Cámara, señaló que ésta es una buena oportunidad para hacer coherentes las legislaciones de Latinoamerica sobre delitos de narcotráfico.

En otro plano, el diputado Sergio Velasco señaló que como miembro de la Comisión de Educación de la Cámara y primer vicepresidente del Parlamento Cultural del Mercosur, esta iniciativa tiende a considerar el tema de la educación, "pues sin ella no vamos a lograr el desarrollo esperado para la region".

En el encuentro participarán un centenar de parlamentarios de América Latina, encabezados por la Presidenta de esta entidad, la Senadora Beatriz Paredes, de México. La inauguración se realizará el 23 de mayo en la sede de la Universidad de Concepción en Chillán, a las 10:30 horas.

El Congreso Nacional integra el Parlatino desde octubre de 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?