Jefe de bancada DC llamó a recomponer escenario político

Miguel Hernández sostuvo que las recientes afirmaciones de directivos de la UDI en contra de los tribunales de justicia, "forman parte de una estrategia cuyo principal objetivo es tensionar el ambiente político, social y judicial en torno al caso del general (r) Pinochet".

19 de Mayo de 2000 | 13:01 | Orbe
VALPARAISO.- El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Miguel Hernández, hizo un llamado a recomponer el ambiente político, en respuesta a las declaraciones que formulara el diputado de la UDI Jorge Ulloa, quien insistió en culpar a la Democracia Cristiana de los hechos acontecidos en 1973 y de la actual tensión en el país.

Hernández sostuvo que las recientes afirmaciones de directivos de la UDI, como las vertidas por el presidente de dicho partido, diputado Pablo Longueira, en contra de los tribunales de justicia, "forman parte de una estrategia cuyo principal objetivo es tensionar el ambiente político, social y judicial en torno al caso del general (r) Pinochet".

Afirmó que la autonomía y el respeto al poder judicial no se transan ni se negocian. "Mientras los detenidos desaparecidos no aparezcan, seguirán los procesos judiciales, sin presiones ni amenazas veladas. El tema de los derechos humanos está y debe seguir estando en la mesa de diálogo y en los tribunales de justicia", recalcó.

Respecto de las acusaciones específicas de Ulloa, Hernández indicó que sobre este tema no existe una sola verdad ni una sola interpretación, enfatizando que dichas expresiones reprsentan "una especie de paranoia de la UDI que insiste en volver al pasado".

Dijo que la Democracia Cristiana siempre se ha hecho cargo de su historia, "pero hoy nuestro deber como parlamentarios es actuar con sentido común, prudencia y racionalidad".

Insistió en que es preciso acabar con las tensiones, recomponer el estado depaz entre los diversos interlocutores, recuperando la confianza y la cordura, "más aún en estos momentos cuando nos encontramos ad portas del primer congreso pleno de Ricardo Lagos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores