Acusan a la derecha de condicionar aprobación de proyectos de ley

El llamado lo hicieron los senadores DC Jorge Pizarro y Manuel Antonio Matta, quienes realizaron un nuevo emplazamiento al ex candidato presidencial Joaquín Lavín a pronunciarse por los dichos del diputado Pablo Longueira.

19 de Mayo de 2000 | 14:27 | Orbe
SANTIAGO.- Los senadores DC Jorge Pizarro y Manuel Antonio Matta acusaron a la derecha de condicionar la tramitación de varios proyectos de ley a la situación del senador vitalicio Augusto Pinochet y desmintieron que existiera "sequía legislativa".

"La postura de los senadores de la democracia cristiana y de la concertación es respaldar el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente Lagos para llevar adelante una agenda legislativa que contemple los proyectos necesarios en lo social para que nuestro país pueda mejorar la calidad de vida de la población. Frente a estos requerimientos del país, nos hemos encontrados con una actitud de la derecha que todo lo condiciona en función de la situación del general Pinochet", dijo Pizarro.

El senador DC hizo en la oportunidad un nuevo emplazamiento al ex candidato presidencial Joaquín Lavín a pronunciarse por los dichos del diputado Pablo Longueira.

"Dónde está el esfuerzo del señor Lavín por hacer cumplir las promesas de justicia, sociales y valóricas ofrecidas a Chile en la campaña. Nos parece que los líderes están para dirigir y darle credibilidad y coherencia a los planteamientos que se hacen. Un líder como Lavín no tiene derecho a esconderse y a callar en este tipo de temas porque a lo mejor no le conviene desde el punto de vista electoral", opinó el parlamentario.

Manuel Antonio Matta, en tanto, hizo un llamado a los parlamentarios de la derecha a trabajar en los proyectos de seguro de desempleo, asignaciones profesionales, ley del deporte y otros que se encuentran en carpeta.

"Invitamos a la derecha a que deje de estar agendada por el tema Pinochet, trabaje en los puntos de vista legislativos en la agenda social, sea consecuentes con lo que su candidato Lavín señaló en la campaña.Si ellos quieren seguir preocupándose del tema Pinochet, si quieren seguir denostando a los tribunales de justicia presionándolos indebidamente, que hagan todo tipo de presiones pero que se dediquen a legislar", señaló.

Consultado sobre las declaraciones de la derecha, que sostiene que es el gobierno es el que tiene que enviar los proyectos y que hasta el momento sólo ha enviado uno, Pizarro señaló que "eso es absolutamente falso. Aquí hay un conjunto de proyectos que están incluídos en la convocatoria extraordinaria de sesiones del Poder Legislativo. Hay 119 proyectos convocados. De esos el gobierno ha priorizado veinte y son todos de alto interés de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores