Lagos ahora pide explicaciones a Izurieta

El Presidente solicitó al ministro de Defensa, Mariano Fernández, que cite al comandante en Jefe del Ejército "con el fin de que explique el sentido exacto de la declaración, en particular el del último párrafo".

19 de Mayo de 2000 | 15:58 | El Mercurio Online
Noticias relacionadas
  • Alto mando analizó situación judicial de Pinochet
  • BUENOS AIRES.- El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, pedirá explicaciones al Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, a raíz de la declaración pública efectuada este viernes tras la reunión del alto mando, donde llamó a las autoridades a tener "prudencia, equidad y colaboración en el tratamiento de los temas que afectan su quehacer".

    "He instruido al ministro de Defensa (Mariano Fernández) para que cite al comandante en Jefe del Ejército, con el fin de que explique el sentido exacto de la declaración, en particular el del último párrafo", dijo Lagos al responder una consulta periodística en Buenos Aires.

    La declaración del alto mando, leída al término de una reunión que se extendió por más de 4 horas, en la cual admitió haber tratado la situación judicial del general (r) Augusto Pinochet, indica que "el Ejército, en cuanto institución permanente de la República, continuará dando cabal cumplimiento a las misiones que le fija la Constitución. Toda su voluntad, trabajo y accionar se encuentran orientados a tal propósito".

    "Para ello, el Ejército reafirma su compromiso con la institucionalidad y el Estado de derecho, a los que ha contribuido y está llamado a garantizar. A su vez, necesita de la sociedad, de la cual forma parte, y de los poderes del Estado, prudencia, equidad y colaboración en el tratamiento de los temas que afectan su quehacer", concluye la nota.

    Este es el segundo altercado verbal de Lagos con las Fuerzas Armadas en menos de una semana, ya que el martes manifestó su desacuerdo con el almuerzo "público" efectuado por los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas en un restaurante de Vitacura.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores