EMOLTV

Marinakis: Locomoción colectiva preparada para vías exclusivas

El presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transportes de Pasajeros precisó que se han reunido durante toda la semana con los conductores para analizar el tema, por lo que puntualizó que "están en condiciones de rendir un buen examen en la primera preemergencia".

19 de Mayo de 2000 | 17:12 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transportes de Pasajeros, Demetrio Marinakis, informó que la locomoción colectiva se encuentra preparada para enfrentar en los días de preemergencia y emergencia ambiental las vías exclusivas.

Precisó que se han reunido durante toda la semana con los conductores para analizar el tema, por lo que puntualizó que "están en condiciones de rendir un buen examen en la primera preemergencia".

Agregó que la población no se debe preocupar porque van a contar con un buen transporte público para llegar a sus destinos. En tal sentido, indicó que como en el sector oriente habrá más demanda se acortarán algunos recorridos y se harán servicios de acercamiento hacia el metro.

Demetrio Marinakis sostuvo que las frecuencias se aumentarán en un 25 por ciento, y si el buen desempeño del transporte funciona en perfectas condiciones "nos estaríamos ganando el derecho de las vías segregadas que las hemos pedido históricamente para tener una locomoción más rapida".

Asimismo, dijo que los conductores en días de emergencia ambiental tendrán que hacer funcionar sus cobradores automáticos, en caso que no acaten la norma serán drásticamente multados y los empresarios que les entreguen boletos a sus choferes también podrán ser sancionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?