Carabinero dado de baja por golpiza a estudiante

El hecho ocurrió anoche cuando el uniformado identificado como Pablo Lobos agredió al estudiante de la Universidad Arturo Prat, Carlos Navea, detenido por su participación en los desórdenes a causa de una protesta estudiantil en Iquique.

19 de Mayo de 2000 | 19:00 | ORBE
IQUIQUE.- Fue dado de baja y puesto a disposición de la justicia el carabinero cabo segundo de la Primera Comisaría de Iquique, identificado como Pablo Lobos, por violencia innecesaria luego que anoche golpeara al estudiante de la Universidad Arturo Prat, Carlos Navea.

El joven había sido detenido por personal uniformado debido a su participación en los desórdenes a causa de una protesta estudiantil en Iquique. Navea, luego de huir, decidió detener su carrera para entregarse, oportunidad en que el cabo segundo Lobos lo agredió.

El hecho se produjo en el día de ayer mientras los universitarios realizaban una protesta para exigir responsabilidades en la muerte del alumno de la Universidad de Tarapacá Daniel Menco, ocurrida hace un año en una manifestación estudiantil.

Los desórdenes se desarrollaron en la Avenida Costanera de la ciudad de Iquique, en el sector de Playa Brava, cuando los alumnos levantaron barricadas y bloqueraon el tránsito, lo que determinó la intervención de fuerzas especiales de Carabineros, quienes disolvieron la movilización con bombas lacrimógenas y carros lanzaguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores