EMOLTV

Someten a proceso a autor de violación y asesinato en Concepción

Con la decisión de la magistrado Loreto Codou, Alivia Rivas Espinoza se expone a penas que podrían ser cadena perpetua o muerte.

19 de Mayo de 2000 | 21:05 | ORBE
CONCEPCION.- La secretaria del Cuarto Juzgado del Crimen de esta ciudad, Miryam Sánchez, notificó hoy personalmente a Alivio Rivas Espinoza, autor confeso del crimen de la menor Catalina Castillo Vega, de cuatro años, de su procesamiento por el cargo de violación con homicidio. El inculpado, en tanto, apeló de la decisión de la magistrado Loreto Codou.

El abogado querellante Alexis Sanhueza, perteneciente al departamento Jurídico del municipio de San Pedro de la Paz, donde ocurrió este crimen, se mostró satisfecho, ya que se escogió precisamente la figura legal que se pedía en el recurso interpuesto y no otras inferiores, como se había especulado a través de la prensa.

Con la decisión de la magistrado, Rivas Espinoza se expone a penas que podrían ser cadena perpetua o muerte.

La Corte nombró además al abogado Vladi Troncoso Etiquet como defensor del procesado. El profesional denegó identificarse entre quienes están a favor o en contra de la pena capital, "todo depende del caso", adujo.

Agregó que no adelantará antecedentes sobre su objetivo en el proceso, pues todavía el inculpado podría decidir la participación de un abogado particular.

"Los abogados tenemos el objetivo fundamental de que se haga justicia, no condenar ni absolver. Si es justo condenarlo, habrá que condenarlo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?