EMOLTV

Inician investigación por tráfico de drogas en U. de Chile

Las policías tienen un plazo de 30 días para evacuar al tribunal los informes con el resultado de las primeras diligencias.

19 de Mayo de 2000 | 21:24 | ORBE
SANTIAGO.- El Juez del Décimo Juzgado del Crimen, Juan Antonio Poblete, inició la investigación por tráfico de drogas al interior del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, luego de la denuncia efectuada el pasado martes por el vespertino La Segunda.

El magistrado criticó a la comunidad por su indiferencia ante estos hechos. "Este es uno de los ejemplos más típicos de la falta de colaboración por parte de la comunidad para esclarecer los hechos relacionados con el narcotráfico. Da la impresión que los hechos venían ocurriendo con bastante antelación, incluso el tiroteo del 4 de mayo y sólo hoy (ayer) recibimos la querella", reclamó.

Las policías tienen un plazo de 30 días para evacuar al tribunal los informes con el resultado de las primeras diligencias. Sólo entonces, añadió el juez, decidirá si se constituye en el campus.

Aclaró que por instrucciones de la Corte Suprema no se pueden entregar órdenes amplias de investigar a las policías, sino qe deben estar acotadas a ciertas diligencias. "No existen órdenes amplias, están estrictamente prohibidas", aclaró.

Al despacho de Poblete llegó un documento emanado de la Corte Suprema que prohíbe expresamente a los magistrados dar a conocer a la prensa las actuaciones internas, ya sean administrativas o judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?