EMOLTV

Armada prepara en Talcahuano conmemoración de combate naval

Representantes de la Armada nacional y del Consulado de Perú también rendirán un homenaje en memoria del Almirante Miguel Grau.

20 de Mayo de 2000 | 18:16 | ORBE
SANTIAGO.- Intensos preparativos realiza la Armada en Talcahuano para la celebración de mañana en conmemoración de los 121 años del Combate Naval de Iquique.

La jornada comenzará con los saludos institucionales que recibirá el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Juan Patillo Barrientos, de Investigaciones, Carabineros, el Ejército y la Intendencia.

A las 9.00 hrs. se efectuará el tradicional Te Deum o misa de acción de gracias en la capilla naval Sagrada Familia,que presidirá el arzobispo de Concepción, monseñor Antonio Moreno.

En la oportunidad, se entregarán también medallas y diplomas a oficiales que llevan 30 años en la institución naval y se tomará el juramento a nuevos oficiales, alumnos de las escuelas de grumetes y artesanos navales y a conscriptos del centro de entrenamiento naval de instrucción de reclutas.

El desfile fue programado para las 11.00 horas, en avenida Almirante Villarroel y luego serán depositadas ofrendas florales en el lugar en que cayó el capitán Prat a bordo del monitor Huáscar. Lo harán el consulado de Perú, Investigaciones, Carabineros, Ejército, oficiales en retiro, parlamentarios, la Armada y la Intendencia.

También, representantes de la Armada y del Consulado de Perú rendirán un homenaje en memoria del Almirante Miguel Grau.

Finalmente, a las 12.10 horas 21 cañonazos rendirán honores al hundimiento de La Esmeralda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?