Insulza dio por superado aclaración de dichos del Ejército

Agregó que es normal que se produzcan desajustes y natural que los protagonistas piensen que no están haciendo nada indebido. "El país ha cambiado y ya estamos en una fase distinta", acotó el Ministro del Interior.

20 de Mayo de 2000 | 18:20 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó hoy que "eso está superado", refiriéndose a la aclaración que pidiera el Presidente de la República, Ricardo Lagos, al Ejército sobre el sentido del párrafo seis de la declaración emanada ayer por el cuerpo de generales, en el que se expresa que "se instruyó a los miembros del alto mando en relación a la forma de actuar de la institución ante los escenarios futuros".

La aseveración la hizo luego de reunirse en la residencia del Presidente Ricardo Lagos junto al ministro de Defensa, Mario Fernández, quien ayer aclarara, luego de entrevistarse con el comandante en jefe del Ejército, teniente general Ricardo Izurieta, que este párrafo significaba "apegarse a la Constitución y al Estado de derecho".

Consultado si los encuentros sostenidos por el Ejército tanto el martes pasado como ayer pueden interpretarse como un cuasi acto de liberación, Insulza respondió con un no, en forma tajante.

"Estas cosas han ocurrido mucho durante los últimos diez años, por lo tanto, si alguien dice por qué ahora pasa esto si antes no pasaba, bueno, porque los tiempos han cambiado y el desarrollo democrático del país es mayor", sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que es normal que se produzcan desajustes y natural que los protagonistas piensen que no están haciendo nada indebido. "Como digo, el país ha cambiado y ya estamos en una fase distinta", acotó Insulza.

No obstante, manifestó que seria ideal que el Ejército "diga antes lo que se piensa hacer", aludiendo a este tipo de comunicados.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores