Peñalolén inicia programa de capacitación frente a emergencias

La actividad, que busca mitigar los efectos que causan las situaciones de emergencia producida por catástrofes naturales, se realizará los días 23, 24 y 25 del presente mes.

22 de Mayo de 2000 | 11:43 | Orbe
SANTIAGO.- Un ejercicio basado en la simulación de diversos desastres producidos por la naturaleza y destinado a capacitar a las personas en situaciones de emergencias efectuarán los funcionarios de la Municipalidad de Peñalolén en la Academia de Guerra.

La actividad se realizará los días 23, 24 y 25 del presente mes y en ella participarán además integrantes de la Cruz Roja, Defensa Civil, Radioaficionados, Bomberos, Carabineros, la Prefectura Aeropolicial de policía uniformada y la Unidad de Despliegue Rápido del Ejército.

Los asistentes deberán estructurarun sistema de entrenamiento comunal en el ámbito de procesos de gestión para enfrentar una situación de emergencia.

El programa acordado entre la Academia de Guerra del Ejército y la Municipalidad de Peñalolén permitirá a funcionarios de los sectores de educación, salud, seguridad y municipal entre otros, capacitarse en el entrenamiento con el propósito de resolver, planificar y tomar decisiones en situaciones de emergencia comunal.

La decisión se adoptó ante la necesidad de mitigar los efectos que causan las situaciones de emergencia producida por catástrofes naturales y considerando que Peñalolén, geográficamente es una de las comunas de la Región Metropolitana más expuestas a que ocurran este tipo de hechos, dado que tiene dos canales (San Carlos y Las Perdices) y cuatro quebradas (Nido de Aguila, Lo Hermida, Caballero de la Montaña y Macul).

Cabe recordar que Peñalolén ha sido protagonista de importantes hechos en que la naturaleza se ha presentado en forma imprevista. Entre ellos el aluvión del año 1994, el desborde del canal San Carlos en 1982 y las inundaciones de 1997, producto de las precipitaciones invernales.

El programa de actividades se iniciará mañana martes, a las 09.30 horas, con un acto inaugural en la Academia de Guerra -Valenzuela Llanos 1061- y contimnuando el miércoles 24 desde las 09.00 hasta las 18.00 horas se desarrollará el entrenamiento de las organizaciones e instituciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores