Llaman a extremar medidas de seguridad en vías exclusivas

La petición tiene como objetivo evitar accidentes en los días de preemergencia ambiental, cuando se comiencen a utilizar las vías exclusivas para el transporte de pasajeros.

22 de Mayo de 2000 | 11:50 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario regional ministerial de Transportes, Guillermo Díaz, llamó a los conductores, peatones y usuarios de la locomoción colectiva a extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes en los días de preemergencia ambiental, cuando se comiencen a utilizar las vías exclusivas para el transporte de pasajeros.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Antonio Dourthé, solicitó a los peatones a no cruzar las vías exclusivas en los lugares no habilitados, a usar de su derecho preferente de paso y a no caminar por la calzada muy por cerca de ella.

Asimismo se pidió a los usuarios de buses a subir y bajar sólo en los lugares habilitads. No hacerlo en segunda ni en tercera fila ni tampoco hacerlo mietras los vehículos estén en movimiento.

También se recomendó no viajar en la pisadera y pedir al conductor que circule con las puertas cerradas para evitar la caída de los pasajeros ante una eventualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores