Bitar: discurso de Lagos es un cambio en el debate político

Sobre las críticas de la oposición, en el sentido de señalar que se trató de un discurso bonito, pero no concreto, el senador del PPD aseveró que "el Presidente dio a conocer con detalle más de 50 medidas concretas que las podemos materializar si lo hacemos con ganas y pensando hacia adelante".

22 de Mayo de 2000 | 12:38 | Orbe
SANTIAGO.- El senador del PPD Sergio Bitar afirmó que el discurso pronunciado por el Presidente Ricardo Lagos ante el Congreso Pleno, al inicio de la legislatura ordinaria, significó "un giro de 180 grados que cambió el debate político, porque en vez de volver siempre a lo mismo, nos colocó una mirada de futuro que es tremendamente atractiva".

Al ser consultado por las críticas que ha formulado la oposición en el sentido de señalar que se trató de un discurso bonito, pero no concreto, Bitar aseveró que "el Presidente dio a conocer con detalle más de 50 medidas concretas que las podemos materializar si lo hacemos con ganas y pensando hacia adelante".

En declaraciones a Radio Agricultura, indicó que sería bueno que "la oposición lea bien" lo que el Primer Mandatario anunció, pues a su juicio, en materia de empleos dio a conocer tres grandes iniciativas. La primera, que con el crecimiento de la economía se van a generar 200 mil nuevos empleos; segundo, mantener los programas de empleo de emergencia; y tercero, hacer un esfuerzo en la educación, invirtiendo en nuevas tecnologías como Internet.

En cuanto a las reformas laborales sostuvo que sólo queda pendiente aquello que rechazó la oposición el año pasado "y que en esta materia, se van a hacer ajustes con el fin de garantizar un buen empuje a la pequeña y mediana empresa, manteniendo niveles de flexibilidad".

Sostuvo finalmente que "si nuestros colegas tienen más ideas, bienvenidas sean, pero no echen abajo el ánimo y no estén mirando siempre hacia atrás, sino que miremos adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores