EMOLTV

Médicos exigen explicación por no decretar pre emergencia

El vicepresidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, pidió a las autoridades aclarar por qué no se decretó hoy pre emergencia ambiental, sabiendo que "la toxicidad del aire ha sido muy alta durante todo el día".

23 de Mayo de 2000 | 11:12 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente del Colegio Médico, doctor Juan Luis Castro, exigió hoy a las autoridades dar una explicación clara de por qué no se decretó hoy pre emergencia ambiental, sabiendo que "la toxicidad del aire ha sido muy alta durante todo el día de ayer y que se va a prolongar durante la presente jornada".

En conversación con canal 13, el profesional sostuvo al respecto que "encuentro extraño que a última hora de la tarde de ayer, cuando sabemos que después de las 18:00 horas se contamina un sector muy importante de la ciudad, bajen esos índices a 262, que ya es un índice malo, es decir, yo no sé de que mejoría estamos hablando".

En este sentido, aseveró que "cuando hay un indicador que establece claramente cuáles son las medidas que hay que adoptar, creo que la autoridad no puede dar pie atrás y tiene que decretar la pre emergencia porque la toxicidad del aire ha sido muy alta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?