Movimiento pro Pinochet entrega 60 mil firmas contra desafuero

El líder de la agrupación, Marcelo Cabrera, dijo que las miles de firmas reunidas representan el malestar de la opinión pública por las presiones que enfrenta el general en retiro por parte de la izquierda.

23 de Mayo de 2000 | 11:52 | Orbe
SANTIAGO.- Una reunión con el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Rubén Ballesteros, sostuvo esta mañana la directiva del Movimiento Vitalicio Augusto Pinochet para entregarle más de 60 mil firmas reunidas en Santiago contra la situación que enfrenta el general en retiro a raíz del proceso de desafuero en su contra.

El líder de la agrupación, Marcelo Cabrera, señaló que actualmente el país vive una situación de incertidumbre respecto al futuro del senador Pinochet.

"Vinimos a manifestarle al señor Rubén Ballesteros la incertidumbre que existe en la opinión pública, en el país en general, por la absurda presión política en torno a este caso del general Pinochet", aseveró.

Añadió que "aquí vemos como se ha producido una histeria colectiva en torno a ver al general Pinochet desaforado, y sin duda alguna con ese fallo condenarlo públicamente, mundialmente".

"Hay una presión mundial, pero sin duda alguna hay una presión política de los partidos de izquierda de este país, que sin duda no le van a perdonar jamás al general Pinochet que haya derrotado el comunismo y el marxismo en el año '73", enfatizó.

Cabrera dijo que las miles de firmas reunidas representan el malestar de la opinión pública por las presiones que enfrenta el general en retiro por parte de la izquierda.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores