EMOLTV

Alumnos de Itesa serán reubicados en otros centros educacionales

Sin embargo, aún no se sabe cuál será la situación que deberá enfrentar el cuerpo docente de dicho plantel educacional, pues existiría una deuda previsional de más de 300 millones de pesos.

23 de Mayo de 2000 | 12:39 | ORBE
SANTIAGO.- La directora de educación superior del Ministerio de Educación, Pilar Armanet, informó hoy que se instalará una mesa de trabajo entre las autoridades y los alumnos del Instituto Profesional Itesa "para buscar las mejores condiciones posibles para su reubicación".

En un comunicado, Pilar Armanet sostuvo que "en esta semana el Ministerio de Educación ha buscado incansablemente una solución que pudiera garantizar a los alumnos y a los profesores la continuidad de sus proyectos educativos".

"Sin embargo, los requisitos legales para obtener el reconocimiento oficial han resultado imposibles de cumplir por la empresa Edutec, razón por la cual nos hemos visto en la ineludible necesidad de dar por terminada estas gestiones y hemos acordado, en conjunto con los alumnos, instalar una mesa de trabajo para buscar las mejores condiciones posibles para su reubicación", agregó.

De esta manera, los más de 4 mil estudiantes de Itesa de Santiago y la Cuarta Región serán reubicados. No obstante, aún no se sabe cuál será la situación que deberá enfrentar el cuerpo docente de dicho plantel educacional, pues existiría una deuda previsional de más de 300 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?