EMOLTV

Intendente niega manipulación de Indices de Calidad de Aire

Sergio Galilea respondió así al vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, quien denunció que los medidores pueden ser "manipulados".

23 de Mayo de 2000 | 14:57 | Orbe
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, negó que los Indices de Calidad del Aire puedan ser "manipulados", como lo denunció hoy el vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, quien, además, exigió una explicación a las autoridades por no haber decretado preemergencia ambiental tomando en cuenta las cifras que se registraron ayer.

La autoridad regional señaló que los datos que entrega el Servicio de Salud del Medio Ambiente (Sesma) son públicos, precisando que no polemizará por las declaraciones formuladas por Castro.

En tal sentido, dijo que el Colegio Médico busca tener los mecanismos que permitan las mejores ventajas para la salud de la población.

Reiteró que la preemergencia no se decretó porque ayer en la tarde se produjo una baja sensible de 40 y 50 puntos en la estación Pudahuel, que en la mañana tenía un índice crítico de 302.

Asimismo, según las versiones de algunos sectores que indicaron que no se decretaba preemergencia por miedo al funcionamiento de las vías exclusivas, Galilea puntualizó que "somos partidarios de la medida y no tenemos ningún temor en llevarlas a la práctica".

El intendente metropolitano formuló estas declaraciones luego de participar en la inauguración del Seminario Internacional "Transporte Público, Gas Natural y Medio Ambiente los Desafíos del 2000".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?