EMOLTV

Marco Antonio Pinochet: "Todo el mundo sabe que hubo presiones"

El hijo del ex comandante en jefe del Ejército reiteró que este problema tiene un trasfondo netamente político y añadió que cuando existe un empate en la Corte el acusado no tiene ninguna posibilidad.

23 de Mayo de 2000 | 19:29 | Orbe
SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo del ex comandante en jefe del Ejército, dijo hoy que "todo el mundo sabe que hubo presiones" por parte de "personeros afines al gobierno", quienes amenazaron "directa, abierta y públicamente al poder judicial" para que falle en contra de su padre, ante los trascendidos acerca de un eventual dictamen en favor del desafuero del senador vitalicio, por parte de la Corte de Apelaciones.

"Indudablemente que a uno lo afecta esto. Me afecta como persona. Uno siempre tiene la esperanza, cuando las cosas no son oficiales y hay algo mejor de lo que he escuchado, pero al parecer, por lo que estoy viendo, no veo algo distinto", indicó pesimista a radio Agricultura.

Señaló que en los círculos que frecuenta, siempre ha sostenido que un fallo adverso era evidente "y yo creo que en la Corte Suprema puede que suceda lo mismo y ratifique todo esto. Espero equivocarme", afirmó.

Reiteró que este problema tiene un trasfondo netamente político y añadió que cuando existe un empate en la Corte el acusado no tiene ninguna posibilidad.

"Todo el mundo sabe que hubo presiones", acotó, argumentando que cuando se reinterpretan las leyes en un país, "indudablemente uno puede decir que no hay mucha justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?