General (r) Villarroel preocupado por futuro judicial de Pinochet

A su juicio, ha sido "una falta de prudencia y de respeto" hacia el general Pinochet las versiones de prensa que aseguran que éste fue desaforado por 12 votos contra diez.

23 de Mayo de 2000 | 21:56 | UPI
SANTIAGO.- El ex vicecomandante del Ejercito, general (r) Rafael Villarroel, afirmó hoy que existe preocupación ante el futuro judicial del general (r) Augusto Pinochet, en caso de ser cierto que la Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al senador vitalicio. A su juicio, ha sido "una falta de prudencia y de respeto" hacia el general Pinochet las versiones de prensa que aseguran que éste fue desaforado por 12 votos contra diez.

Villarroel indicó que en el sector existe preocupación, y esperan que a la brevedad sea dado a conocer el fallo que se esta redactando de manera que "sepamos a que atenernos".

Al respecto, afirmó que de ratificarse dicha resolución "sería una muy mala señal, ya que se trata del inicio de un eventual juicio a nuestro general".

El ex vicecomandante del Ejercito indicó además que si el dictamen es como ha trascendido hoy, espera que la Corte Suprema lo revoque, acogiendo los exámenes médicos, que a su juicio, dan bastantes argumentos para establecer que el senador vitalicio no esta en condiciones de enfrentar un juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores