SANTIAGO.- La defensa de Augusto Pinochet anunció este miércoles que recurrirá a la Corte Suprema apenas se confirme oficialmente la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de desaforar al ex mandatario en procesos por violaciones a los derechos humanos.
"Vamos a apelar de inmediato", dijo a la prensa el abogado José María Eyzaguirre, tras visitar la Corte de Apelaciones de Santiago, que el martes, imprevistamente, comunicó haber resuelto la petición de desafuero del ex presidente.
Sin embargo, el titular del tribunal, Rubén Ballesteros, rehusó revelar el contenido del fallo, que fue pedido por el juez Juan Guzmán.
Según trascendidos de distintas fuentes gubernamentales y del foro, Pinochet fue despojado del fuero en una votación de 13 contra 9.
La difusión de la sentencia, que comenzó a ser redactada de inmediato para la firma del total de los 22 magistrados de la Corte de Apelaciones, se hará en un plazo de una a dos semanas, precisó Ballesteros.
La decisión "debiera ser comunicada a la brevedad", contradijo hoy el abogado Eyzaguirre.
Fuentes consultadas por la agencia AFP, dijeron que el equipo defensor de Pinochet, que integran casi 10 juristas, inició reuniones para analizar la situación y adoptar "medidas concretas".