Universitarios mapuches se toman dependencias de CONADI

Los jovenes demandan mayor apoyo económico de parte de esta entidad y de las autoridades de gobierno.

24 de Mayo de 2000 | 12:00 | Orbe
TEMUCO.- Estudiantes universitarios del hogar estudiantil mapuche de esta ciudad ocuparon en horas de la mañana las dependencias de la Subdirección Nacional Sur de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), ubicada en el sector surponiente de esta capital regional.

Los estudiantes instalaron pancartas y neumáticos encendidos en las dependencias de la Subdirección Sur, a la espera de que se hagan presentes en el lugar el director nacional de Conadi y representantes del Ministerio de Educación y la Intendencia Regional.

Los jóvenes demandaron mayor apoyo económico de dicha entidad y de las autoridades de gobierno dado que sólo el 25 por ciento de los 109 estudiantes que habitan el hogar cuenta con algunos beneficios estudiantiles que les permite cursar normalmente sus estudios.

Indicaron que la beca indígena que les fue otorgada y facilita sus estudios no es suficiente para mantener el hogar, al que hace dos días le fue cortado el suministro de agua potable dado que los estudiantes no contaban con el dinero para pagar sus cuentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores