EMOLTV

Anulada podría quedar elección de los radicales

Un grupo de militantes que cuestionaron el proceso efectuado a principios de mayo, presentaron un reclamo ante el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana a través del abogado Álvaro Varela.

25 de Mayo de 2000 | 09:35 | UPI
SANTIAGO.- Anulada podría quedar la elección interna del Partido Radical Social Demócrata (Prsd), luego que el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogiera a trámite el reclamo de un grupo de militantes que cuestionaron el proceso efectuado a principios de mayo.

Según indicó el abogado Álvaro Varela, el partido no habría cumplido con los estatutos al no publicitar el día de la elección y los lugares de votación, lo que a su juicio no permitió a algunos militantes participar del proceso interno.

"Esta publicación debió hacerse en un diario de Santiago y de circulación nacional. Asi lo establece el artículo 90 bis de los estatutos del Partido Radical Socialdemócrata", precisó.

Afirmó además que la colectividad habría omitido transcribir la convocatoria a la elección a todos los órganos regulares del PRSD. Según señaló dicha tramitación, que fue acogida el martes, no objeta que Anselmo Sule asuma como presidente del partido luego que resuelva las reclamaciones, y se mantengan los resultados entregados por la junta electoral del partido que establece su triunfo por más del 55 por ciento de los votos.

El abogado, quien representa a un grupo de cerca de 12 militantes de la colectividad en San Felipe -los que no pudieron sufragar-, indicó que el Tribunal Electoral solicitará a la Junta Nacional y el Tribunal Supremo del PRSD que envíe los antecedentes del caso, así como notificará al presidente del partido, Anselmo Sule.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?