Magisterio presentó recurso contra Contraloría General

El gremio está solicitando que se respeten los decretos de titularidad de los cargos de un centenar de maestros de diferentes establecimientos educacionales de la capital.

25 de Mayo de 2000 | 17:47 | Orbe
SANTIAGO.- La directiva del Colegio de Profesores interpuso hoy un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago contra la Contraloría General de la República, solicitando que se respeten los decretos de titularidad de los cargos de un centenar de maestros de diferentes establecimientos educacionales de la capital.

La norma que rige esta materia otorgaba este beneficio a todos los profesores a contrata que tuvieran un contrato por tres años consecutivos o cuatro años discontínuos.

Al respecto, el presidente del colegio de la Orden, Jorge Pavez, indicó que la dirección del trabajo entregó un dictamen absolutamente claro que daba la razón en determinadas situaciones a aquellos profesores que tenían dispersión en su contrato pero dentro de la misma comuna e incluso del propio establecimiento.

El dirigente denunció que la Contraloría General de la República habría cambiado el criterio en torno a este dictamen "arbitrariamente".

"La Contraloría General de la República emite en abril un dictamen que es coincidente en términos generales con la Dirección del Trabajo. Sin embargo, 13 días después cambia este criterio perjudicando absolutamente a los profesores y en la práctica dejándolos sin la posibilidad de hacer uso legítimo de lo que señala la ley", aseguró.

Finalmente, Pavez explicó que si bien este dictamen no se ha hecho público, sino que se ha enviado sólo a la Municipalidad de Santiago, su extensión a otras comunas podría afectar a una cantidad importante de profesores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores