EMOLTV

Iglesia Evangélica se declaró partidaria de la pena de muerte

Sectores de la Iglesia Evangélica se declaran partidarios de la pena de muerte, sin embargo admiten que la medida debe ser estudiada.

25 de Mayo de 2000 | 22:25 | ORBE
SANTIAGO.- Sectores de la Iglesia Evangélica se declaran partidarios de la pena de muerte, sin embargo admiten que la medida debe ser estudiada.

Así lo destacó el pastor Manuel Covarrubias, integrante de la Coordinación de Organizaciones Evangélicas (COE), en declaraciones formuladas en La Moneda.

El personero manifestó que estas congregaciones son respetuosas de las expresiones de distintos ámbitos de la comunidad nacional.

Covarrubias dijo que no cumplir la pena de muerte sin que la persona efectivamente se arrepienta y transforme su existencia, "nos merece bastantes observaciones".

Al mismo tiempo, resaltó que plebiscitar este problema significa que la sociedad asume la responsabilidad que tiene en estos actos de violencia, "porque una disposición de esta naturaleza pone a las personas, desde la primera autoridad hasta el que se considera inferior en la comunidad, bajo la ley y bajo una advertencia muy seria, es decir no se puede abusar sin que tenga un costo para quien comete tales actos".

El pastor Manuel Covarrubias dijo "que lamentaría mucho que no se lograra concordancia para sacar la ley que permita el plebiscito sobre la pronunciación de la pena capital y que esta responsabilidad sólo recaiga en el Presidente de la República, porque la sociedad se sacaría de encima la obligación que tiene".

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Coordinación de Organizaciones Evangélicas (COE) se entrevistaron con el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, a quien expresaron inquietud por una declaración aparecida en un matutino del 23 de mayo, en que se atribuía al ejecutivo una inclinación indebida a favor de un sector religioso en desmedro de otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?