SANTIAGO.- Como una "burla" calificó hoy el diputado Iván Moreira (UDI) el dictamen de la Corte Suprema que condenó a cadena perpetua al "asesino y violador" del pequeño Marco Valverde, revocando la resolución de la Corte de Apelaciones de Chillán que lo había condenado a pena de muerte.
El legislador agregó que "ya está bueno que los tribunales dejen de proteger a los asesinos y violadores y, de una vez, se dediquen a proteger a las víctimas".
Moreira indicó que con este fallo la Corte Suprema, dio una "manito" al Presidente Ricardo Lagos, puesto que "pronunciarse a favor del indulto es impopular en este momento", por lo que agregó que no le extrañaría que la decisión de la más alta Corte hubiera sido mas política que jurídica.
El legislador de derecha insistió en que mientras más rebajas de penas permita el Poder Judicial, habrá más delitos en el país porque se está enviando una señal de debilidad a los delincuentes.
En este sentido, llamó al gobierno a cumplir con las promesas realizadas durante la campaña, en torno a ser inflexibles con la delincuencia y a no continuar con la actual política de rebaja de penas e indulto.