EMOLTV

Renovación Nacional exige renuncia de ministro de Agricultura

El secretario de Estado, Jaime Campos, dijo hoy que "cuento con toda la confianza del Presidente Lagos".

26 de Mayo de 2000 | 17:58 | Orbe
SANTIAGO.- Renovación Nacional, a través del director del Instituto Libertad -dependiente de la colectividad -Pedro Daza, solicitó las renuncia del ministro de Agricultura, Jaime Campos.

Daza, quien también es experto en relaciones internacionales, indicó que la solicitud se debe a que las últimas declaraciones del secretario de Estado han afectado la "legalidad del país".

Precisó además que el ministro Campos orientó en forma errada al consejo de gabinete y a la opinión pública respecto del tema de la mosca de la fruta.

Pedro Daza indicó que si el secretario de la cartera de Agricultura no renuncia, estudiarán la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra de la autoridad.

El propio Jaime Campos dijo hoy que "cuento con toda la confianza del Presidente Lagos", al ser consultado por los coletazos del problema de la mosca de la fruta, advirtiendo que los empresarios frutícolas sobre reaccionaron en este tema al señalar que esta situación ocasionará pérdidas, cuando -a su juicio- eso no va a ocurrir.

El secretario de estado no descartó que se efectúen fumigaciones aéreas en la Región Metropolitana durante el período de la cuarentena exigidos por Estados Unidos para los envíos frutícolas a ese país.

Campos llegó Quillota, junto al director nacional de Indap, Maximiliano Cox, para oficializar ante 500 campesinos una serie de medidas para la pequeña agricultura nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?