Gobierno pidió a Longueira coherencia y moderación en su lenguaje

El ejecutivo pidió al diputado de la UDI, Pablo Longuiera, "coherencia consigo mismo, que modere su lenguaje y que, como presidente de un partido importante del país, juegue un rol constructivo y responsable".

26 de Mayo de 2000 | 21:32 | ORBE
SANTIAGO.- El ejecutivo pidió al diputado de la UDI, Pablo Longuiera, "coherencia consigo mismo, que modere su lenguaje y que, como presidente de un partido importante del país, juegue un rol constructivo y responsable".

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, respondió esta tarde a algunas de las declaraciones que el parlamentario formuló al vespertino La Segunda.

Longueira, expone en el vespertino, entre otros conceptos, que a Ricardo Lagos lo único que le interesa es ser presidente de la Concertación. Critica además, la falta de resultados de la mesa de diálogo sobre derechos humanos y acusa al gobierno de no querer cerrar la transición.

Huepe resaltó que el diputado de la UDI se ha caracterizado por sus declaraciones agresivas y confrontacionales y que resulta una paradoja que hable de paz social.

Puntualizó que "la semana pasada las emprendió contra el poder judicial y ahora parecer ser el turno del gobierno".

La autoridad de La Moneda resaltó que Pablo Longueira sostenía que Augusto Pinochet podía ser juzgado y que ahora se indigna porque eso está sucediendo.

Huepe también puso de relieve que fue él quien se negó por varias semanas hablar con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y "que de pronto pide que ahora se le otorguen facultades para solucionar, nosólo las reformas constitucionales, sino también el tema de los derechos humanos".

A juicio del ministro, lo único positivo de toda la entrevista de Longueira es su compromiso de apoyar los proyectos sociales en 24 horas cuando sean enviados al congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores