Generales y almirantes retirados solidarizaron con Pinochet

"Está triste, se emocionó mucho con el saludo de todos sus camaradas y lo que alcanzó a expresarnos fue: que sea lo que Dios quiera y sigamos juntos hasta la ruta final. Esas fueron palabras textuales de él", dijo al salir el general retirado Luis Cortés Villa, director ejecutivo de la Fundación Pinochet.

26 de Mayo de 2000 | 22:46 | EFE
SANTIAGO.- Unos veinte generales y almirantes en retiro de las Fuerzas Armadas visitaron hoy a Augusto Pinochet para manifestarle su solidaridad en momentos en que la Corte de Apelaciones aprobó su desafuero.

El encuentro se produjo en la residencia del ex jefe del Ejército, en el sector oriente de la capital chilena.

"Está triste, se emocionó mucho con el saludo de todos sus camaradas y lo que alcanzó a expresarnos fue que 'sea lo que Dios quiera y sigamos juntos hasta la ruta final'. Esas fueron palabras textuales de él", dijo al salir el general retirado Luis Cortés Villa, director ejecutivo de la Fundación Pinochet.

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago, por voto de mayoría, le retiró la inmunidad parlamentaria a Pinochet de la que goza en su calidad de senador vitalicio, fallo que se espera que el próximo lunes sea oficializado luego de que lo firmen los 22 magistrados del tribunal de alzada.

Si en las próximas semanas la Corte Suprema ratifica este fallo, el ex gobernante militar podría ser sometido a juicio por los delitos que se le imputan en el sumario que instruye el juez especial Juan Guzmán Tapia.

Las esperanzas de la familia y de la defensa del senador vitalicio están cifradas ahora en que cuando le practiquen los exámenes médicos que según el Código de Procedimiento Penal hay que hacer a los mayores de 70 años, se demuestre que está incapacitado para asumir su defensa.

El octogenario general recibió hoy también el respaldo de la Comisión Nacional por la Verdad y la Recuperación Histórica, que preside el ex consejero de la dictadura Juan de Dios Carmona.

Carmona protestó contra la filtración del fallo de la Corte de Apelaciones, y dijo que ello obedece al "afán de coartar el derecho de rectificación que tienen todos los magistrados".

El próximo lunes visitarán al ex dictador parlamentarios de la "Alianza por Chile", la coalición opositora de derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores