67% de los chilenos aprueba gobierno de Lagos

Según la encuesta CERC, Lagos tiene el apoyo de un 40 por ciento de quienes votaron por Joaquín Lavín.

27 de Mayo de 2000 | 13:08 | EFE
SANTIAGO.- El 67 por ciento de los chilenos aprueba la gestión del gobierno que preside el socialista Ricardo Lagos, según los resultados de una encuesta difundidos hoy en Santiago por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

La proporción de respaldo que alcanza el gobierno de Lagos es similar a la de otra encuesta, del centro de Estudios Públicos (CEP), que el pasado 19 de abril le dio un 66 por ciento de apoyo, y superior al 57,3 por ciento de un sondeo de la Fundación Futuro, el 26 del mes pasado.

No obstante, es inferior al 84% de respaldo que el propio CERC le dio a Patricio Aylwin al inicio de su gestión, en 1990, y al 85 por ciento que obtuvo Eduardo Frei en 1994, cuando comenzaba su mandato presidencial.

En la encuesta difundida hoy, el 96 por ciento de quienes votaron por Ricardo Lagos aprueba su gestión como gobernante y también lo hace un 40 por ciento de quienes sufragaron por el derechista Joaquín Lavín.

En cambio, reprueba la gestión del gobierno un 53 por ciento de los votantes de Lavín y un 2 por ciento de los votantes del propio Lagos.

La lista de políticos mejor evaluados por la gente es encabezada por la ministro de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, con un 76 por ciento de menciones positivas, mientras Lavín se sitúa en el segundo lugar con un 71 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores