EMOLTV

Diputado Espina rechaza declaración de magistrados

Como un acto de amedrentamiento calificó hoy el diputado RN Alberto Espina, la declaración de la Asociación Regional Metropolitana de Magistrados, que considero sus críticas hacia el Poder Judicial, como "una presión indebida sobre algunos jueces".

27 de Mayo de 2000 | 15:19 | UPI
SANTIAGO.- Como un acto de amedrentamiento definió hoy el diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, la declaración de la Asociación Regional Metropolitana de Magistrados, que considero sus críticas hacia el Poder Judicial, como "una presión indebida sobre algunos jueces".

"Jamas he hecho una denuncia al boleo", replicó el legislador de oposición, fundamentándose en los casos de robo con homicidio y violaciones sexuales en los cuales los tribunales han dejado en libertad provisional o condicional a delincuentes.

Además, añadió que no puede ser normal el funcionamiento de los jueces si proceden de esa manera, aduciendo que "hay algunos jueces en Chile que están actuando negligentemente".

Espina fue enfático en señalar que no tendrá reparo en seguir denunciando dichos casos incluyendo el trafico de drogas, situación por la cual ha recibido amenazas en su contra y en la de su familia. "Es una barbaridad. Ahora, que la gente no se atreva a decirlo, no se atreva a enfrentarlo porque no es fácil estar peleado con los 36 jueces de Santiago, con los narcotraficantes, con los delincuentes y con los violadores, es verdad, pero yo he cumplido con mi deber y lo voy a seguir haciendo", indicó.

La delincuencia, a juicio del diputado, se aborda en un frente común entre jueces y legisladores para prevenir descordinaciones que gatillan en la no aplicación de la ley.

La explicación que da a para este hecho es la desidia, la indolencia falta de capacidad y de conciencia de lo grave de la delincuencia por parte de algunos jueces que no proceden como debiera proceder la justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?