Miles de personas visitaron edificios del patrimonio nacional

Gran interés despertó el Palacio de La Moneda, la residencia presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar y otros momumentos nacionales, en el marco Día del Patrimonio Nacional.

28 de Mayo de 2000 | 16:29 | ORBE
SANTIAGO.- Miles de personas visitaron hoy los principales edificios públicos de la capital, en el marco de las actividades por el Día del Patrimonio Nacional.

La medida fue dispuesta por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, a raíz del éxito de la apertura del palacio de La Moneda para el transito peatonal.

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, recibió al primer grupo de visitantes a las 10:00 horas cuando se abrieron las puertas de la sede Gobierno y ya había mucha gente esperando.

"Es muy emocionante ver como la gente se acerca al Palacio de la Moneda. El Presidente de Chile, a veces la gente piensa, que es el que más manda y la verdad es que el primer mandatario es la persona que está mandada por el resto de la ciudadanía para conducir el país", indicó.

Manifestó su satisfacción por la posibilidad de ser anfitrión en este día y recordó que el Presidente Lagos hizo lo mismo en el Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar, donde recibió a 200 niños de la Quinta Región.

El administrador del palacio de La Moneda, Patricio González, dijo que desde esa hora no se ha detenido el flujo constante de hombres, mujeres y niños que han ingresado a las distintas dependencias. El interés ha sido tan grande que la fila para poder entrar doblaba por calle Morandé llegaba hasta la Alameda, por lo que González estimo que tendrán que seguir atendiendo hasta las 17 horas.

Los visitantes pudieron recorrer libremente los tres ministerios que alberga el palacio de La Moneda, sus salones y la capilla. Quienes deseaban conocer el despacho presidencial ubicado en el segundo piso, en el ala norponiente tuvieron que dejar su carnet de identidad en la recepción donde se les entregó un folleto con información sobre la sede de Gobierno y las 11 esculturas que adornan los dos patios centrales.

Cincuenta funcionarios de la Presidencia de la República trabajaron esta mañana para atender al público mientras que en el ministerio secretaria general de Gobierno permaneció el ministro Huepe, su jefe de gabinete, su asesora de prensa, la secretaria y tres auxiliares.

También recibieron visitantes el Palacio Cousiño, la Posada del Corregidor y la Casa Colorada. Otros cinco edificios privados que forman parte del Patrimonio Nacional abrieron sus puertas: el Palacio Bruna, sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; el Club de la Unión, que sólo atendió hasta el mediodía; la Bolsa de Comercio; la casa central del Banco BHIF y la Embajada de Brasil.

El Parque Metropolitano también colaboró con esta fiesta cultural transportando gratuitamente a niños y adultos en el funicular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores