EMOLTV

Senadores de oposición visitarán mañana a Pinochet

La delegación de senadores designados, UDI y RN tiene por objeto "solidarizar" con el senador vitalicio a raíz de la complicada situación que atraviesa.

28 de Mayo de 2000 | 16:48 | UPI
SANTIAGO.- Una delegación de senadores designados, UDI y RN visitaran mañana lunes al ex comandante en jefe del Ejercito, general (r) Augusto Pinochet, en su residencia de La Dehesa.

Según fuentes cercanas a la Alianza por Chile, a los parlamentarios se sumarían las directivas de ambas colectividades de oposición.

El encuentro, previsto a las 12:00 horas, tiene por objeto "solidarizar" con el senador vitalicio, luego del fallo (aún no oficializado) de la Corte de Apelaciones de Santiago que lo desafora.

Aún cuando la derecha ha intentado bajarle el perfil al encuentro, este aumenta su importancia después de que el viernes 26 Pinochet debió realizarse una serie de exámenes médicos en el Hospital Militar.

Esta situación ha dado que hablar puesto que algunos sectores se muestran inquietos con la posibilidad de que la Corte Suprema pudiera aceptar tales exámenes para que Pinochet no vaya a juicio después de ser desaforado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?