Espina critica al gobierno por tema seguridad ciudadana

El parlamentario de RN enfatizó que no hay ningún plan antidelincuencia que esté en marcha y que sea evaluado sistemáticamente.

29 de Mayo de 2000 | 16:28 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina criticó al Gobierno por la falta de una política de seguridad ciudadana, situación que se vería reflejada -a su juicio- en los contínuos anuncios que hace el Ejecutivo sobre nuevas medidaspara enfrentar la delincuencia.

Enfatizó que no hay ningún plan antidelincuencia que esté en marcha y que sea evaluado sistemáticamente. Ante esto, precisó que un programa de esa naturaleza debe considerar, principalmente, el reforzamiento de la labor preventiva de las policías, la captura de los delincuentes por parte de éstas, para lo que se requiere crear redes de colaboración ciudadana y abordar el tema carcelario.

"No sacamos nada con llenarnos de leyes y con tener eficientes procedimientos policiales si los jueces no van a aplicar con rigor las normas y por el contrario, rápidamente dejan en libertad a los delincuentes. Mientras eso no cambie, no hay posibilidad de enfrentar correctamente a la delincuencia", afirmó.

En este sentido, dijo que es una "pésima señal" la intención del Gobierno de sustituir la pena de muerte por el presidio perpetuo efectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores