Gobierno llama a aprobar proyecto de cadena perpetua

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, señaló que está comprobado que la aplicación de la pena capital no tiene un efecto disuasivo en los delincuentes.

29 de Mayo de 2000 | 17:35 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, llamó al Congreso a aprobar el proyecto de cadena perpetua efectiva en reemplazo de la pena de muerte que enviará el gobierno la primera semana de junio.

Además, señaló que está comprobado que la aplicación de la pena capital no tiene un efecto disuasivo en los delincuentes.

"En Chile, en 110 años se han aplicado 58 penas de muerte y en los últimos 15 años ninguna, por lo tanto la eficacia de esta pena es nula en nuestra sociedad", agregó.

En la ocasión, también anunció el traslado de 69 reos condenados a cadena perpetua por los delitos de robo con intimidación, violación y violación con homicidio, a cárceles de alta seguridad.

Explicó que estos reclusos serán sometidos a un régimen de estricta vigilancia, junto con visitas altamente restringidas.

Respecto del llamado a plebiscitar el tema, Gómez señaló que los dirigentes de los partidos de oposición tienen que manifestar si están dispuestos a modificar la Constitución para ello. "De otro modo el proyecto deberá seguir en marcha en el Congreso", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores