Estafadores engañaban a corredores de Bolsa de Santiago

Según un informe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bricec), los sujetos vendieron mil dólares a corredoras de bolsa, las cuales eran intercambiadas por cheques, para luego aumentar las cifras de los documentos bancarios y asi utilizarlos como garantía para realizar más transacciones.

29 de Mayo de 2000 | 22:44 | ORBE
SANTIAGO.- Tres personas inculpadas de intentar un fraude por más de 546 millones en contra de tres corredora de bolsa de Santiago, fueron detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec).

Los involucrados fueron identificados como Rubén Elías Hidalgo, de 37 años, con antecedentes por estafa y falsificación;Alejandro Contreras, de 34 años, con prontuario por estafa, apropiación indebida, giro doloso de cheques y órdenes de aprehensión pendientes; y Marco Antonio Díaz, de 21 años, único sin antecedentes.

El informe indica que los sujetos vendieron mil dólares a cada una de las corredoras de bolsa, las que entregaron cheques a cambio de las divisas.

Los estafadores traspasaron los datos de los documentos bancarios a otros cheques, aumentando las cifras, para luego comprar con estos dólares a otros corredores de bolsa, dejando los documentos en garantía, para dar muestras de "solvencia".

Antes de que el fraude se consumara, y los delincuentes hicieran efectivos los documentos bancarios, las entidades bursátiles denunciaron el hecho a la Bridec, procediéndose a la detención de los estafadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores