EMOLTV

Preocupa detección de 11 casos de meningitis en Concepción

Así lo informó el Servicio de Salud de esta ciudad. Sin embargo, de los casos detectados ninguno corresponde al mal de la meninmgitis meningocósica.

30 de Mayo de 2000 | 16:10 | Orbe
CONCEPCION.- Once casos de meningitis se detectaron en la última semana en Concepción por el Servicio de Salud de esta ciudad, en la Región del Bío Bío, aumentando la preocupación por el alto número de afectados por esta enfermedad en la zona.

Así lo informó la epidemóloga de este organismo, la doctora Marta Werner Canales, quien manifestó que es la población en especial que se tiene que preocupar de manera personal de la prevención de esta enfermedad, ya que -dijo- el Servicio de Salud penquista no tiene como hacerlo.

En tanto, aclaró que de los casos detectados ninguno corresponde al mal de la meninmgitis meningocósica, pero aclaró que en todos los pacientes afectados se han practicado el tratamiento preventivo ante la sospecha de la presencia de la bacteria meningococo.

Además, llamó a la personas a consultar oportunamente y a no automedicar a los posibles portadores del mal, e incluso indicó que se instruyó a los consultorios a no administrar antibióticos en forma injustificada.

Explicó que la aplicación de antibióticos cuando aperece la enfermedad, como cuando se tiene dolor de garganta, "inhibe toda la posibilidad de encontrar algún agente biológico".

Finalmente anunció que este jueves se entregarán los resultados de los últimos cultivos tomados a los menores en sospecha de ser afectados por la meningitis.

En tanto, los afectados que llegaron al Hospital Regional de Concepción evolucionan satisfactoriamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?