Min. de educación presentó denuncia por supuesto fraude de Itesa

La decisión fue adoptada ante la posibilidad de que las empresas Edutec S.A. y Eduprof S.A. hayan cometido un fraude al haber matriculado y cobrado aranceles de matrícula y colegiatura sin tener reconocimiento oficial para hacerlo.

30 de Mayo de 2000 | 17:20 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, presentó en el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago una denuncia por el supuesto delito de estafa cometido por las empresas Edutec S.A. y Eduprof S.A. en contra de los estudiantes del Centro de Formación Técnica (CFT) Itesa.

La acción judicial fue interpuesta, además de la secretaria de Estado, por la jefe de Educación Superior del ministerio del ramo, Pilar Armanet.

La decisión fue adoptada por las autoridades de la cartera de Gobierno ante la posibilidad de que las empresas mencionadas hayan cometido un fraude al haber matriculado y cobrado aranceles de matrícula y colegiatura sin tener reconocimiento oficial para hacerlo.

La medida se adoptó tras haber concluido el cierre del Instituto Profesional y el centro de formación Itesa en defensa de los derechos de los más de 3 mil 500 estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores