Longuiera: PS es el único con representatividad en mesa de diálogo

De esta forma, el presidente de la UDI aludió directamente a la participación de la abogada de derechos humanos en la mesa Pamela Pereira, quien además es vicepresidenta del PS.

30 de Mayo de 2000 | 17:26 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, afirmó que es normal que el Partido Socialista (PS) quiera que los acuerdos en materia de derechos humanos pase por la mesa de diálogo, ya que indicó que esta colectividad es la única con representatividad en dicha instancia.

De esta forma aludió directamente a la participación de la abogada de derechos humanos en la mesa Pamela Pereira, quien además es vicepresidenta del PS.

Debido a ello, Longueira señaló que esta instancia no representa a todo el país, indicando que los socialistas son los que manejan el ritmo de la mesa de diálogo. "Ellos hacen lo que quieren con la mesa de diálogo y la van hacer avanzar en la medida que estimen conveniente", enfatizó.

Agregó que "ellos van a pautear a este país, con qué velocidad resolvemos estos temas, cuándo los resolvemos y en qué momento se dicuten mecanismos que permitan avanzar para resolver este tema que tiene tensionado al país".

Finalmente, reiteró que los socialistas tiene el privilegio de estar representados en la mesa de diálogo "junto con este abogado que repesenta la posición del Partido Comunista. En el fondo la mesa de diálogo funciona, avanza, retrocede, al ritmo que ellos quieren".

El senador UDI Carlos Bombal precisó que los contactos realizados con la Democracia Cristiana (DC) se han desarrollado en el Congreso.

Explicó que "yo entiendo que un líder político, un presidente de un partido quiera no refrendar determinadas conversaciones que se están teniendo, pero le puedo asegurar que en los pasillos, oficinas y comisiones del Senado se abordan los temas".

Precisó que en el Senado "se manifiestan las intenciones de hacer las cosas bien. El Senado tiene esa condición, apelemos a esa cualidad con la izquierda con la Democracia Cristiana, con los sectores de oposición. Hay ahí un espacio de conversación muy importante que yo no desaprovecharía".

Agregó que de esta forma el Senado representa el clima que vive el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores