EMOLTV

Adelantan campaña de invierno en hospital Félix Bulnes

Así lo informó el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, quien señaló que "hoy dimos la instrucción para que se reforzaran los turnos de urgencia con médicos, enfermeras y paramédicos".

30 de Mayo de 2000 | 18:10 | El mercurio Electrónico, Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, informó sobre la anticipación para hoy de la campaña de invierno en el hospital Félix Bulnes, de Quinta Normal, debido a la reciente saturación que vivió el recinto hospitalario a causa del sorpresivo incremento de las consultas.

"Hoy día dimos la instrucción para que se reforzaran los turnos de urgencia con médicos, enfermeras y paramédicos. La instrucción está dada y eso parte a contar de hoy", dijo. Agregó que los recursos están disponibles y que la situación no fue posible preverla, pero que en todo caso ese hospital no es el que más problemas presenta.

Por su parte, la ministra del ramo, Michelle Bachelet, indicó que el 70 por ciento de los consultorios tiene cumplida la meta, "pese al aumento significativo de la demanda que se está comenzando a notar con el tema del invierno", puntualizó.

Agregó que está disponible el número 800-500-000 para que los usuarios puedan saber cuál es el número de su consultorio y pedir hora a través del sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?