EMOLTV

Identifican seis intersecciones críticas en vías exclusivas

Por este motivo, el subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, pidió "a un 15 por ciento de la población, que se moviliza en autos particulares, que en caso de preemergencia y emergencia prefiera la locomoción colectiva".

30 de Mayo de 2000 | 18:22 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio de Transporte identificó seis intersecciones críticas que podrían colapsar con las vías exclusivas, en el caso que se decrete preemergencia o emergencia ambientales por contaminación.

La secretaría de Estado informó que éstas son Eleodoro Yañez-Providencia, donde actualmente transitan 3 mil 100 vehículos por hora; Costanera-avenida El Cerro; Alamenda-LasRejas; Pedro Aguirre Cerda-avenida Departamental; Los Conquistadores-Pedro de Valdivia-Santa María; Vicuña Mackenna-Américo Vespucio.

El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, dijo que "estamos pidiendo a un 15 por ciento de la población que se moviliza en autos particulares que en caso de preemergencia y emergencia prefiera la locomoción colectiva, porque el 85 por ciento de la ciudadanía ya la utiliza habitualmente".

En esos seis puntos se concentrá parte importante de los 350 carabineros adicionales que saldrán a las calles en esos días, a los que se sumarán 120 funcionarios del Ministerio de Transporte que fiscalizarán el correcto uso de las vías exclusivas, ya que si no se respeta esta normativa se debe cancelar una multa de 21 mil pesos.

Cabe recordar que el horario de funcionamiento de las vías de exclusivas en el caso de preemergencia es de 07:30 a 10:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas, mientras que en emergencia ambiental el horario será de las 07:30 a 21:00 horas.

Tombolini realizó esta mañana una inspección al sistema de cámaras en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, junto al director de la repartición, Fernando Jofré, y el Seremi de Transporte, Guillermo Díaz, para constatar en terreno el comportamiento del flujo vehicular durante un día normal de tránsito en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?