Lagos: Momento ideal para desarrollo sostenido

Durante la inauguración de la nueva planta de Cemento Bío Bío, el Mandatario declaró que el país está "con un alto grado de consenso sobre las políticas públicas que tenemos que abordar para poder desarrollar al país. Tenemos también un alto grado de consenso sobre la necesidad de poder hacer del desarrollo de Chile, un desarrollo equilibrado regionalmente".

30 de Mayo de 2000 | 21:13 | ORBE
CURICO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró que el país se encuentra en un momento excepcional para conseguir un desarrollo económico sostenible.

Así lo destacó al inaugurar la nueva planta de Cemento Bío Bío en Teno, a doce kilómetros de Curicó, en la Septima Región del Maule.

En la ocasión, Lagos señaló que este es un momento muy importante para alcanzar, además, un aumento de la inversión y del empleo.

Precisó que el país esta "con un alto grado de consenso sobre las políticas públicas que tenemos que abordar para poder desarrollar al país. Tenemos también un alto grado de consenso sobre la necesidad de poder hacer del desarrollo de Chile, un desarrollo equilibrado regionalmente".

En tanto, la planta inaugurada, una de la más moderna de sudamérica debido a su producción automatizada, requirió de una inversión de 180 millones de dólares y poseé una capacidad de producción de un millón de tonelada al año, con posibilidad de ampliar al doble esa cifra a medida que el mercado lo demande.

Además, según el presidente de Cemento Bío Bío, Hernán Briones, las nuevas instalaciones, ubicada a un costado de la panamerica sur y de la línea férrea , entrega trabajo directo a 80 personas e indirecto a otras 250 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores