Presidente Lagos asistirá a cambio de folio de "El Mercurio"

El acto contará con la presencia de los máximos ejecutivos de esta empresa periodística encabezados por su presidente Agustín Edwards Eastman, además de autoridades, parlamentarios, embajadores, empresarios y clientes de la empresa.

31 de Mayo de 2000 | 12:22 | Orbe
SANTIAGO.- A las 20:30 horas de hoy, con la asistencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, se realizará, en Casa Piedra, la tradicional ceremonia cambio de folio del diario "El Mercurio" que mañana 1 de junio cumple un centenario de vida en la prensa chilena.

El acto contará con la presencia de los máximos ejecutivos de esta empresa periodística encabezados por su presidente Agustín Edwards Eastman, además de autoridades, parlamentarios, embajadores, empresarios y clientes de "El Mercurio".

El diario fue fundado el 1o. de junio de 1900 por Agustín Edwards Mac Clure y la rotativa Durrey imprimió 9 mil ejemplares, que en sus seis páginas, contenían editoriales, cables extranjeros, crónicas sobre Santiago y provincias, informaciones comerciales y el primer captítulo de "Quo Vadis" folletín que haría historia en la sociedad capitalina de la época.

"El Mercurio" celebrará su centenario con una serie de actividades dirigidos a los lectores, avisadores y funcionarios de esta casa periodística y todos quienes estén directa o indirectamente vinculados a la empresa.

En tanto, a partir de mañana jueves junto con el ejemplar del diario empezarán a publicarse las 100 portadas más importantes desde 1900 hasta hoy, en un formato coleccionable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores