Profesores podrán postular a 915 nuevas becas en el exterior

El anuncio lo hizo el Ministerio de Educación, señalando además que el Gobierno destinó este año 7 millones de dólares para este programa.

31 de Mayo de 2000 | 12:55 | Orbe
SANTIAGO.- A partir del lunes próximo, y hasta el 30 de junio, los profesionales de la educación podrán postular al Programa de Becas en el Exterior, según informó hoy el Ministerio de Educación, señalando además que el Gobierno destinó este año 7 millones de dólares para este programa.

La Convocatoria 2000 de este programa considera 915 becas, para las cuales el Ministerio de Hacienda destinó un fondo especial por la suma indicada. A ella podrán postular todos aquellos profesionales que se desempeñan en establecimientos educacionales, Departamentos de Educación Municipal, Corporciones Municipales, Jardines Infantiles dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y centros de atención preescolar de la Fundación Integra.

Las alternativas de perfeccionamiento incluyen este año un total de 40 programas, de los cuales 37 corrresponden a pasantías y 3 a diplomados.

Serán impartidos en 36 reconocidos centros y universidades extranjeras seleccionadas de un total de 100 entidades.

Todos los programas seleccionados para esta quinta convocatoria se refieren a temáticas estrechamente vinculadas a la Reforma Curricular y Educativa. Muchos de ellos fueron ofrecidos en años anteriores y se repetirán nuevos temas como "Escuela Rural y Comunidad"; "Desarrollo Curricular"; "Uso de Internet en la Sala de Clases"; "Nuevas Tecnologías de la información y Comunicación"; "Evaluación Educacional" y "Estrategias Pedagógicas para los objetivos transversales".

El objetivo de estas becas es mejorar la calidad y equidad de la educación y favorecer el desarrollo profesional de los docentes.

Con las pasantías y diplomados que se otorgarán este año en la Convocatoria de Becas en el Extranjero sumarán 4.139 beneficiados con este programa desde 1996 a la fecha.

La información relativa a este nuevo concurso -incluidos los formularios de postulación- estarán disponibles a contar de mañana jueves, en la página WEB del Ministerio de Educación (www.mineduc.cl). En tanto, a partir del lunes próximo podrán ser retirados los folletos y formularios para postular a estas 915 becas en todos los departamentos provinciales de educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores