EMOLTV

Lagos confía en mesa de diálogo

Se ha hecho un "gran esfuerzo" en procura de conocer la verdad sobre temas vinculados a los derechos humanos, señaló el Presidente.

31 de Mayo de 2000 | 15:11 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la República Ricardo Lagos expresó su convicción de que, a través de la Mesa de Diálogo, se ha hecho un "gran esfuerzo" en procura de conocer la verdad sobre temas vinculados a los derechos humanos.

Sin embargo, señaló que "me gustaría esperar que ellos concluyan su tarea antes de tomar otras definiciones". Sostuvo que "no le cabe dudas que si esta instancia hace bien su trabajo se habrá dado un gran paso y resaltó que dentro de ese espíritu está también la situación que se relaciona con la forma en que podemos encontrar los muertos que puedan todos tener sepultura".

Consultado qué pasa si la Mea de Diálogo no logra establecer el paradero e los detenidos desaparecidos , Lagos aseveró que "esperemos que llegue ese momento y volvemos a conversar".

El Presidente de la República respondió a la pregunta al término de la ceremonia de colocación de la primera piedra del "Parque Pueblos Originarios", en la comuna de El Bosque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?