Ejército expresó optimismo ante resultados de mesa de diálogo

Frente a la postura pesimista de algunos sectores sobre la efectividad de dicha mesa, el general Juan Carlos Salgado señaló que "los que estamos adentro tenemos una opinión distinta porque vemos los avances que ha habido, y eso es lo importante".

31 de Mayo de 2000 | 17:29 | Orbe
SANTIAGO.- El representante del Ejército en la mesa de diálogo, general Juan Carlos Salgado, dijo que "nadie está seguro de nada", al ser consultado respecto de si el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet afectará o no el desarrollo del trabajo que realiza dicha instancia.

"Nosotros siempre mantenemos una postura de colaboración y de cooperación a que la mesa de diálogo pueda terminar en algo positivo y concreto, incluso hemos superado dificultades que para nosotros han sido, en su momento, muy complicadas, justamente por el ánimo con que hemos concurrido a esa instancia. Creemos que existen expectativas de poder llegar a una conclusión en un plazo prudente", expresó.

En cuanto a la postura pesimista de algunos sectores sobre la efectividad de dicha mesa, dijo que "los que estamos adentro tenemos una opinión distinta porque vemos los avances que ha habido, y eso es lo importante".

Añadió que en un comienzo, los distintos representantes entraron a sesionar con con muchas diferencias y prejuicios, pero que con el tiempo "eso se ha ido moderando bastante y hemos llegado a coincidencias, que son también muy sustantivas así que por eso los que estamos dentro de la mesa tenemos más optimismo seguramente que los que están fuera", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores