Presidente Lagos viajó a Alemania

Mandatario participará en el foro "Gobernabilidad Progresista para el Siglo XXI", donde se reflexionará sobre los impactos de la globalización y la era digital, así como la llamada "tercera vía" de desarrollo económico y social, distante de ultra liberalismo y el estatismo.

01 de Junio de 2000 | 10:54 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente chileno, Ricardo Lagos, viajó este jueves a Berlín, para asistir al foro "Gobernabilidad Progresista para el Siglo XXI", convocado por el canciller alemán, Gerhard Schroeder.

En la conferencia participarán jefes de estado y de gobierno de 15 países, entre ellos Bill Clinton (Estados Unidos), Lionel Jospin (Francia), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Fernando de la Rúa (Argentina), Thabo Mbeki (Sudáfrica), Helen Clark (Nueva Zelandia), Ehud Barak (Israel) y Jean Chretien (Canadá).

Lagos, Cardoso y De la Rúa, los tres de tendencia socialdemócrata, serán los únicos latinoamericanos en la reunión.

Los mandatarios participantes reflexionarán sobre los impactos de la globalización y la era digital, así como la llamada "tercera vía" de desarrollo económico y social, distante de ultra liberalismo y el estatismo.

Lagos viajó hoy acompañado de una reducida comitiva de asesores y colaboradores, que no incluye ministros, pues la visita no tiene carácter oficial.

Además de intervenir en las sesiones plenarias de la conferencia, Lagos se reunirá en privado con sus pares de Brasil y Argentina, los primeros ministros de Francia, Canadá y Nueva Zelandia y el Ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Robin Cook. Probablemente también se reunirá con el presidente Clinton, informó su oficina de prensa.

Esta es la segunda salida del gobernante chileno al extranjero desde que asumió el mando de la nación en marzo. Su primera gira la realizó a Argentina, en mayo.

En junio Lagos visitará Brasil oficialmente. En Alemania el Presidente chileno permanecerá hasta el domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores